Prensa MPPT (31/07/2023).- El Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Transporte Venezuela, dio inicio este lunes a la Misión de Asistencia Técnica de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para la Región Suramericana, cuyo objetivo es proveer herramientas para el fortalecimiento de esta materia en el país.
La delegación está encabezada por el oficial de Seguridad Operacional de la OACI, Marcelo Ureña, líder de los Sistemas de Aviación Civil de la Región Suramericana. Durante su estadía, que se extenderá hasta el próximo viernes, la delegación de la OACI se reunirá con profesionales del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), y otros actores, para evaluar los niveles de cumplimiento actuales y establecer nuevos planes de acción, para mantener los altos estándares de excelencia que caracterizan a la aviación en Venezuela.
El programa de mejoramiento continuo de la OACI tiene como objetivo proveer de asistencia técnica continua a los Estados de la Región Sudamericana (SAM) de la OACI, con el propósito fortalecer el sistema de aviación civil y la Vigilancia de la Seguridad Operacional, para lograr las metas planificadas en el Plan Mundial de Seguridad Operacional (GASP).
Por otra parte, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, en nombre del presidente Nicolás Maduro, destacó que éste es el momento para evaluar las potencialidades de la aviación civil nacional. «Estamos cumpliendo con las normativas internacionales, vamos por el camino correcto,» afirmó.
En el marco de este programa, la Oficina Suramericana de la OACI organizará una serie de misiones de asistencia técnica a los Estados de la región, siendo Venezuela el primero en el cronograma. En la actividad también estuvo presente, el viceministro aéreo Freddy Borges y el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Juan Teixeira, así como el resto de los ocho integrantes de la comisión internacional, junto a personalidades emblemáticas del sector aéreo.
Periodista: Celibeth Barrios / Fotografía: Jhordana Chacón