Prensa MPPT (18/05/2023). – Siguiendo los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro, y del Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, la Gran Misión Transporte Venezuela adelantó la instalación de dispositivos validadores para la puesta en marcha del sistema T-Ticket.
Estos dispositivos fueron instalados en las siguientes operadoras: TransZulia, TransBolívar, TransAragua, Transporpuerto (Puerto Cabelllo), TransTáchira, Delta Amacuro, Sistema Integral de Transporte Superficial (SITSSA), BusTrujillo, Tranzoátegui, TranSucre, Bus Yaracuy, Metro Mara, TransBarca, Bus Guárico, Bus Margarita, TransCarabobo, Bus Portuguesa, MetroBus, Tromerca, BusBarinas, TransDelta, y TransGuaro, abarcando de esta manera gran parte del territorio nacional para asegurar un inicio exitoso de la implementación del pasaje digital.
La Gran Misión Transporte Venezuela, a través de la Fundación Fondo Nacional del Transporte (Fontur) y SITSSA, ha puesto en marcha el cobro de pasaje automatizado T-Ticket para simplificar el proceso de pago de pasaje de los usuarios.
En este sentido, se inició la venta de las tarjetas T-Ticket para el cobro digital de pasajes en el sistema de transporte masivo, la cual tendrá un costo de 20 bolívares y se podrá recargar a través del Banco de Venezuela, así como en las estaciones del Metro de Caracas y de Maracaibo, y en las Tiendas del Transportista de Fontur.
De una forma rápida y segura, los pasajeros podrán realizar sus recargas de la siguiente forma: ubique la sección de recarga multiplataforma; ingrese el usuario y contraseña; introduzca el serial de su tarjeta y presione enviar; ingrese el monto a recargar y elija el medio de pago. Asimismo, puede validar su recarga en casetas comerciales.
La Gran Misión Transporte Venezuela sigue avanzando a ritmo acelerado, atendiendo las necesidades de movilidad del pueblo venezolano para garantizar un sistema de transporte multimodal integral, rápido, seguro y eficiente.
Periodista Celibeth Barrios/Fotografía Cortesía