Es importante destacar que, este operativo de atención al transportista es parte de la primera fase de un proceso de orientación dirigido al pueblo, el cual tiene como objetivo principal que el cobro del pasaje sea de manera automatizada favoreciendo la economía digital del venezolano.
Para la segunda fase de este proceso de orientación, ya se han realizado reuniones con el poder popular y las comunas, a fin de empoderarlos en el manejo de la aplicación, para luego conformar las mesas de trabajo que sirvan de multiplicadoras de la información y así educar al ciudadano sobre cómo para pagar su pasaje de forma electrónica. Finalmente, la tercera fase es para hacer el seguimiento y control en la activación y uso de la forma de pago en las unidades de transporte público de personas, garantizando la aplicación del Plan Piloto para el Cobro del Pasaje por VeTicket.
Este Plan Piloto para el Cobro del Pasaje Automatizado es una iniciativa aplicada a través de la Gran Misión Transporte Venezuela, para garantizar la movilidad nacional y consolidar la plataforma digital, en el marco de la revolución tecnológica.
PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO
MPPT: Aprobado por Zulay Millán.