Prensa IAIM (22/11/2022).- Este 22 de noviembre, el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) y FONDONORMA dieron inicio a la auditoría para avalar los procesos institucionales certificados en servicios aeroportuarios, enmarcados bajo la norma internacional ISO 9001:2015.
El cronograma de auditoría inició en la Sala de Idiomas y Lectura Aeronáutica del IAIM, donde el equipo del Comité del Sistema de Gestión de Calidad atendió a las instrucciones establecidas por FONDONORMA, en medio de la auditoría realizada bajo modalidad en línea.
Simultáneamente, el Director de la Oficina de Planificación y Presupuesto del IAIM, Gustavo Rojas, encabezó la comunicación con el ente auditor para el establecimiento de los objetivos y métodos de evaluación a emplear durante la actividad.
En el transcurso de la jornada, la evaluación se extendió a la Oficina de Gestión Comunicacional, así como a la Dirección de Operaciones Aeroportuarias, como parte de la evaluación hecha sobre los dos procesos certificados: Asistencia e Información al pasajero y Facilitación en la entrada y salida de pasajeros.
El objetivo final es alcanzar la tercera renovación del certificado de calidad ISO 9001:2015 el cual tiene una vigencia de tres años.
Esta actividad atiende a la política de calidad del IAIM impulsada por la gestión del Director General de la Institución, G/B Freddy Borges, la cual siempre está comprometida con optimizar continuamente los servicios prestados a los pasajeros del principal Aeropuerto Internacional de Venezuela.
Periodistas y Fotógrafos: Prensa IAIM