Prensa IAIM (01/11/2022).- Siguiendo instrucciones del Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía IAIM, G/B Freddy Borges Flores, este martes se realizó un acto de divulgación sobre el Sistema de Gestión de la Calidad de la Institución en las instalaciones del Auditorio “Luis Cruz Felipe Iriarte”.
Por su parte, el Director de la Oficina de Planificación y Presupuesto del IAIM, Gustavo Rojas, dio apertura a la actividad resaltando que el objetivo es involucrar a los trabajadores en todo lo relacionado con la Certificación de calidad de los servicios aeroportuarios emitida por Fondonorma.
“Lo importante es que todos participemos en este proceso, que estemos involucrados en el Sistema de Gestión de la Calidad, que seamos responsables y comprometidos en la mejora continua del sistema”, expresó el responsable de la OPP.
Cabe destacar, que los objetivos de la calidad del IAIM, persiguen garantizar los estándares del servicio ofrecido a los pasajeros, fortalecer las competencias del personal involucrado y optimizar la infraestructura aeroportuaria.
Asimismo, el equipo humano que integra el Comité de Gestión de la Calidad fue explicando las funciones del Sistema, la línea de tiempo de su creación, la constitución del Comité de Calidad y cuáles son los procesos institucionales certificados por Fondonorma: Facilitación en la Entrada y Salida de pasajeros y Asistencia e Información al Pasajero.
Durante la actividad, se anunció que el próximo 22 y 23 de noviembre está prevista la realización a la institución de la auditoría externa por parte del ente FONDONORMA, proceso que consolida el trabajo realizado hasta la fecha.
Al cierre del acto, el Sistema de Gestión de la Calidad compartió un material audiovisual acerca del trabajo que se viene realizando para garantizar el cumplimiento de los requerimientos exigidos para conservar la certificación de servicios en el principal terminal aéreo de Venezuela.
Periodista: Nelson Sánchez
Fotógrafo: Leonel Moreno