Prensa CAMETRO (04/11/2022).- El Movimiento de Mujeres Manuelita Sáenz de la Gran Misión Transporte Venezuela, instaló el día viernes 4 de noviembre un Punto Violeta, en la planta baja del edificio José González Lander del Metro de Caracas, ubicado en La Hoyada. Esto con el objetivo de informar, concienciar y proteger a mujeres, niñas, niños y a la familia, en materia de violencia de género.
«La jornada se efectuó como parte de las actividades programadas en el marco del mes contra la no violencia a las mujeres, niñas, niños y familia, fundamentados en principios Bolivarianos, chavistas y revolucionarios, con los pensamientos de los héroes y heroínas que lucharon y siguen luchando por una Patria libre de violencia, acción que es replicada por las mujeres del Movimiento de Mujeres Manuelita Sáenz de la Gran Misión Transporte Venezuela», así lo destacó Odalys Monzón, lideresa de este movimiento en el Metro de Caracas.
Desde este Punto Violeta, las personas contaron con el apoyo y la asesoría contra el maltrato, se les hizo entrega de material para que puedan identificar cuando están en alguna situación de peligro, y se les impartió una charla sobre la Constitución y los Artículos relacionados con la protección de los derechos de la mujer. Asismismo, se les ofreció herramientas para el respaldo de víctimas e inscripciones para unirse al movimiento, cumpliendo las líneas del Comandante Hugo Chávez y el presidente de la República, Nicolás Maduro para fortalecer el carácter feminista y libre de violencia de la Revolución Bolivariana.
Las jornadas se efectuarán todos los viernes de este mes de noviembre, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte conjuntamente con el Ministerio de la Mujer, bajo el acompañamiento del M/G Juan Carlos Du Boulay Perozo, presidente del Metro de Caracas, por medio de la Gerencia de Atención Ciudadana para ayudar a la concientización de esta causa.
Redacción: Luisana Méndez