MPPT.- Caracas, 05 de septiembre de 2021.- Cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu y de la mano del presidente del ;etro de Caracas, G/B Graciliano Ruiz Gamboa, presidente de Sitrameca, Edison Alvarado y la comprometida clase obrera, la Gran Misión Transporte Venezuela avanza en la optimización de servicio comercial a usuarios con el Plan de Embellecimiento de Estaciones y el dispositivo Torbellino de Seguridad.
En ese sentido, el titular de la cartera de Transporte, ha garantizado este importante despliegue para el fortalecimiento de las operaciones comerciales del sistema y calidad de servicio a los usuarios y usuarias, «Ha sido una ardua tarea, nada fácil, en medio del bloqueo criminal, pero en medio de ello ha salido al frente un contingente de hombres y mujeres con mística y compromiso para el fortalecimiento de los servicios de movilidad y hoy, con mano de obra 100% venezolana, está nuestra clase obrera asumiendo el Plan de Embellecimiento de estaciones del Metro de Caracas».
El satisfactorio despliegue de un contingente de trabajadoras y trabajadores ha significado el abordaje de estaciones del sistema subterráneo así como rehabilitación de escaleras mecánicas. Así lo informó el coordinador del Plan de Embellecimiento y el recientemente integrado operativo de seguridad, Director General del MPPT, Franklin García: «Cumpliendo instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro y el Ministro Hipólito Abreu junto al presidente del Metro Graciliano Ruiz Gamboa, junto al sindicato y a la clase trabajadora, hemos abordado ya 21 estaciones de las 48 que forman parte del sistema y mantenimiento y reparación de 50 escaleras mecánicas, gracias al arduo trabajo mancomunado del sistema y de la Gran Misión Transporte Venezuela. Nosotros seguimos avanzando para lograr la meta de las 48 estaciones abordadas con el Plan de Embellecimiento y la reparación en su totalidad de las escaleras mecánicas. ¡Nosotros, junto al pueblo, venceremos!»
Como parte de las acciones de embellecimiento de la infraestructura de estaciones, se ha coordinado con la Policía Nacional Bolivariana el despliegue del Operativo Torbellino de Seguridad con un éxito significativo inicial para erradicar la economía informal en áreas externas e internas de las estaciones así como también en trenes a fin de garantizar mayor protección a los usuarios durante su permanencia en el sistema.
«En el marco del Plan de Embellecimiento de estaciones del Metro de Caracas, también arrancó el Plan Torbellino de Seguridad para garantizar la seguridad de todos nuestros usuarios y el buen uso de las instalaciones de nuestro querido e importante sistema subterráneo», explicó García.
El coordinador del Plan de Embellecimiento, Director General Franklin García informó que «las estaciones abordadas por el plan hasta ahora son: Ruiz Pineda, Las Adjuntas, Mamera, El Valle, La Rinconada, El Silencio, Capitolio, La Hoyada, Parque Carabobo, Bellas Artes, Colegio de Ingenieros, Plaza Venezuela, Plaza Venezuela II, Zona Rental, Sabana Grande, Chacaíto, Chacao, La California, Pérez Bonalde, Gato Negro, Propatria».
«Rumbo a Petare y Palo Verde. Seguimos avanzando en el Plan de Embellecimiento para el bienestar de todo el pueblo caraqueño», finalizó.
La clase obrera de la Gran Misión Transporte Venezuela, consciente de su papel protagónico en la construcción de la Venezuela potencia, se mantiene a la vanguardia bajo la premisa humanista del legado del Gigante Eterno Hugo Chávez de garantizar en Revolución la mayor suma de felicidad al pueblo.
MPPT.- Zulay Millán