MPPT.- Prensa INAC.- (29.10.2020) – Siguiendo los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro, y del ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, el presidente del Instituto Nacional Civil (INAC), M/G Juan Manuel Teixeira, otorgó certificados a 32 participantes del Curso de Atención Prehospitalaria, en la sede del Instituto Universitario de Aeronáutica Civil (IUAC) May. (Av) Miguel Rodríguez, en Maracay, Edo. Aragua.
En este sentido, el curso estuvo dirigido a oficiales del Servicio de Búsqueda y Salvamento, personal del INAC y del IUAC, con el objetivo de capacitar y adquirir nuevas habilidades para prestar atención a las víctimas en caso de emergencias.
De esta manera, durante los cinco días del curso se impartieron conocimientos de los siguientes temas: Generalidades de Anatomía, Signos Vitales, Evaluación de Escena y del Lesionado, Generalidades del Trauma, Lesiones Específicas, y Emergencias Médicas, entre otros.
A su vez, los participantes realizaron prácticas aplicando los conocimientos adquiridos, colocando inyecciones intramusculares y endovenosas, utilizando los equipos e insumos requeridos (guantes de látex, jeringas, alcohol, algodón y catéter venoso de teflón, entre otros).
El presidente del INAC expresó sus felicitaciones a los organizadores del curso e instructores, por el excelente nivel de capacitación que permite elevar las capacidades y bondades de los profesionales del sector aeronáutico venezolano.
“Tenemos que creer en nosotros mismos, los venezolanos somos talentosos. Lo más importante de una persona e institución, es la confianza, el compromiso, la capacidad, el trabajo y sobre todo el amor al realizar las labores”, resaltó el M/G Teixeira.
De esta manera, el INAC, ente adscrito al MPPT, continúa elevando el nivel de capacitación de su clase trabajadora, para así, contribuir con el desarrollo de la Patria e impulso de la Gran Misión Transporte Venezuela.
Prensa INAC – Valerimar Marcano Peña/ Fotografía: María Fernanda Reyes
MPPT.- Revisado por Jean Carlos Hernández y María Fernanda Pérez // Aprobado por Zulay Millán