MPPT – Maiquetía, 23 de diciembre de 2020 (Prensa Conviasa).- Cumpliendo instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro y del ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu y, en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela, Conviasa continúa uniendo a las familias venezolanas en esta temporada decembrina a través del Plan Vuelta a la Patria, misión humanista que en esta ocasión trasladó a 72 connacionales de nuevo a su Patria.
El vuelo V09523 arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en horas de la madrugada de este miércoles, proveniente de la ciudad de Guayaquil, Ecuador.
La Aerolínea Bandera de Venezuela a pesar de las sanciones ilegales impuestas y la restricción de vuelos producto de la pandemia del COVID-19, ha logrado mantener su operatividad y expandir los destinos a donde llega el Plan Vuelta a la Patria.
Los venezolanos que se encontraban en Ecuador, cumplieron un estricto control de bioseguridad.
Antes de abordar el avión de Conviasa presentaron su prueba PCR con resultado negativo. Al llegar a Venezuela pasaron por un proceso de desinfección a través de las cabinas de bioseguridad, para luego realizarse nuevamente la prueba para descartar el COVID-19, procedimiento que se efectuó de forma gratuita. También las autoridades sanitarias del país velaron por el cumplimiento de las medidas habituales de bioseguridad, como el uso de mascarilla y distanciamiento social.
De acuerdo a la evaluación realizada por Cancillería en los consulados en 16 países, miles de venezolanos están en condición de vulnerabilidad, quienes la mayor parte se encuentran en las naciones del Grupo de Lima.
Vuelven a su Patria
Pisar nuevamente tierra venezolana hizo aflorar los sentimientos de nostalgia de los pasajeros beneficiados con esta misión humanitaria ideada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
En este sentido, Jeison Arretoreta, quien permaneció un año en Quito y se reunirá con su familia, manifestó su gratitud con el Gobierno Nacional y la labor que ejecuta Conviasa.
“Estoy muy agradecido con el personal de Conviasa el poder estar aquí en esta Navidad, el tener la oportunidad y la ayuda para reencontrarme con mi familia, muy agradecido con todos, en especial con el Gobierno Bolivariano”, expresó.
Por su parte, Dula Villegas, describió su experiencia en Ecuador como “muy mala”, asegurando que ni sus hijos ni ella tienen deseos de volver a salir del país.
“Primero nos roban, nos pagaban como les daba la gana, como ellos quisieran, pero cuando decidimos venir para acá el Consulado de Venezuela nos trató muy bien”, dijo.
Es así como la Gran Misión Transporte Venezuela, a través de Conviasa continúa repatriando a los venezolanos, cumpliendo con las medidas de bioseguridad necesarias para seguir protegiendo al pueblo venezolano.
Prensa Conviasa/Periodista: Lilibel Tabares/Fotógrafo: Josbelluis Santana
MPPT.- Revisado por Jean Carlos Hernández y María Fernanda Pérez // Aprobado por Zulay Millán