Un total de 115 caretas de seguridad fueron entregadas al personal que se encuentra habilitado para trabajar durante la cuarentena social preventiva, como parte de los esfuerzos emprendidos en el principal Puerto del oriente venezolano por el Presidente de Bolivariana de Puertos, Lcdo. Antonio Salvuchi , a través del Gerente General, CA. Henry Gamarra.
Además, desde que se decretó estado de emergencia por el virus COVID-19, en el Puerto de Guanta se han realizado jornadas de desinfección constante, y se han entregado aproximadamente 150 tapabocas de tela, 600 tapabocas N95 y 4 mil 500 tapabocas sencillos desechables, así como más de 80 pruebas rápidas con el firme propósito de contribuir con el bienestar de la fuerza laboral.
Recientemente el Puerto recibió una dotación de 60 bidones de solución bactericida para cabinas de desinfección, como parte de las acciones constantes que ejecuta Bolipuertos, para garantizar la seguridad de las operaciones portuarias de la Gran Misión Transporte Venezuela ante la pandemia por el Coronavirus.