«Ángeles de la Autopista» cumplen 7 años velando por la seguridad e integridad del pueblo caraqueño

Comparte el contenido en tus redes sociales

MPPT – Caracas 09/11/2020.- “Ángeles de la Autopista” es el nombre con el que ciudadanos de la Gran Caracas bautizaron a los miembros de la Brigada de Restablecimiento Vial y Atención de Emergencias del Ministerio del Poder Popular para el Transporte. La razón de haberse ganado este nombre es de peso: estos hombres y mujeres se dedican a salvar vidas.

Vigilantes, recorren día y noche con ímpetu y compromiso, la autopista Regional del Centro, la Francisco Fajardo, la Prados del Este, la Gran Mariscal de Ayacucho, la Valle-Coche, la carretera Panamericana y la avenida Boyacá, velando así por la seguridad e integridad de los usuarios y usuarias de las distintas vías rápidas del Área Metropolitana.

La Brigada de Restablecimiento Vial y Atención de Emergencias, fue creada el 08 de noviembre del año 2013, por iniciativa del entonces ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Haiman El Troudi. La misión era la de coordinar, ejecutar planes y programas de atención pre hospitalaria y con la capacidad resolutiva para mejorar y satisfacer las necesidades de los usuarios de las vías rápidas, garantizándole el derecho a la vida y la movilidad en las autopistas del aérea Metropolitana de Caracas.

Encaminados por su director de línea, Wilbani León, esta brigada se expande cada vez más, pues su ética y compromiso social, los han hecho ser reconocidos nacional e internacionalmente. Esto sin mencionar los diversos proyectos innovadores que ejecutan en pro de la optimización de sus labores y prestación de servicio. Un ejemplo de ello es la creación de un autobús ambulancia, el primero en su tipo en Venezuela y Latinoamérica y que surgió de una tesis universitaria.

La unidad está destinada a la atención de eventos con saldo masivo de víctimas en las autopistas de la Gran Caracas y su consolidación fue posible gracias a la entrega de un Yutong, que permitió materializar la idea, y que permitió recientemente, la atención directa de la población afectada por inundaciones en Maracay, estado Aragua, convirtiéndose en grandes aliados del gobierno regional durante esta coyuntura.

Por siempre Ángeles de la Autopista

“En estos siete años hemos perdido compañeros en el asfalto, hemos salvado muchas vidas, hemos ganado muchísimo. tenemos una fama inmensa y eso puede servir para bien o para mal; es importante que sepan, que la vida es una parábola, igual que la Brigada, hay puntos altos, puntos bajos, y lo importante es que ustedes no desmayen, son la gasolina de este motor, el talento humano. Y mientras se mantengan motivados, la Brigada seguirá adelante”, aseguró León la noche del 08 de noviembre.

Igualmente, aseguró a su brigada que, «donde estén, no dejarán de ser los Ángeles de la Autopista».

“(…) eso se tiene que llevar con un orgullo inmenso como un estilo de vida, un estandarte”, continuó.

Del mismo modo, felicitó y agradeció a cada uno de los integrantes de los Paramédicos Viales por la incansable labor día y noche por salvaguardar a los usuarios y usuarias que transitan por la diferentes arterial viales de la Gran Caracas.

Siete años después de su comienzo, los ha llevado a ser una brigada de paramédicos reconocida no solo en Caracas, sino en toda Venezuela y otras latitudes; una brigada que continúa firme, con mucho profesionalismo y su carga de valentía, mística abnegación y vocación de servicio, protegiendo y atendiendo al pueblo venezolano.

De esta manera, la Gran Misión Transporte Venezuela bajo la gestión del ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, felicita la Brigada de Restablecimiento de Vías Rápidas y Atención a Emergencias, por la incansable labor que ejecutan día a día, garantizando la atención del pueblo conductor que transita la vialidad capitalina.

MPPT.- Texto: María Pérez y Jean Carlos Hernández // Revisado por María Pérez // Aprobado por Zulay Millán


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente