MPPT.- Prensa BAER.- Acatando las medidas de prevención implementadas por el Ejecutivo Nacional y, cumpliendo las instrucciones del ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, más de 50 pruebas rápidas de despistaje de COVID-19 fueron aplicadas a los trabajadores de Bolivariana de Aeropuertos, que se encuentran operativos en la terminal aérea ubicada en Barcelona, estado Anzoátegui.
Las medidas de prevención que se implementan en los espacios aeroportuarios, responden a los protocolos sanitarios orientados por la Organización Mundial de la Salud, a través de las acciones de contención evaluadas por la Comisión Presidencial para el control de la pandemia en Venezuela.
Los test de descarte del COVID-19 fueron realizados al personal civil y militar que se mantiene en las instalaciones del aeropuerto, para atender las operaciones y vuelos humanitarios que arriban a la entidad anzoatiguense, gracias al puente aéreo establecido por el presidente Nicolás Maduro.
La articulación con el equipo médico de la región oriental permite la realización de las pruebas de forma frecuente, para el monitoreo de posibles casos del virus y así mitigar el riesgo de contagios durante el desempeño de las funciones aeroportuarias.
Así pues, la Gran Misión Transporte Venezuela, impulsada por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, sigue en alerta y firme para ejecutar las orientaciones que garantizan la salud y bienestar de los sectores priorizados en la cuarentena social.
Prensa BAER.-
MPPT.- Revisado por Desireé Pacheco y María Fernanda Pérez // Aprobado por Zulay Millán