MPPT.- Caracas 15/11/2019. Con el objetivo de garantizar la paz en el pueblo venezolano y en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela, este viernes diversos representantes del Bloque Bolivariano de Transporte nacional ofrecieron una rueda de prensa a distintos medios de comunicación del país, dicho acontecimiento tuvo lugar en las instalaciones del Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).
Dicha rueda de prensa tuvo como vocero principal al constituyente por el sector transporte y presidente del Sindicato Bolivariano de Trabajadoras y Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca), Edison Alvarado, quien además contó con la presencia del presidente de Fontur, Urbta. José Chacón en compañía de su vicepresidente ejecutivo, Guillermo Eloy Sulbarán y la presidenta de la Federación Bolivariana de Transportistas de Venezuela (Febotransven), Isabel Torcate, entre demás figuras y representantes del mencionado sector.
En este sentido, este encuentro tuvo como finalidad coordinar la caravana que partirá a las 10 de la mañana desde el Poliedro de Caracas hasta el Palacio de Miraflores, en motivo de la Gran Toma de Caracas a realizarse este sábado 16 de noviembre, en respaldo al presidente obrero y transportista, Nicolás Maduro y, conjuntamente al pueblo boliviano.
De este modo, el constituyente por el sector transporte y presidente de Sitrameca, Edison Alvarado, en su rol de vocero rechazó cualquier acción desestabilizadora que atente contra el pueblo venezolano.
“Todos los voceros y voceras del sector transporte quieren la paz en nuestro país”, expresó.
Del mismo modo indicó: “Somos pueblo de calle y unidos permaneceremos en victoria y lo demostraremos con la gran concentración el día 16 de noviembre, cubriendo todos los puntos cardinales. Hacemos un llamado a nuestros hermanos del sector transporte y a nuestro pueblo a la Gran Toma de Caracas”.
Continuó diciendo que: “Hago el llamado a todos los transportistas a garantizar el traslado de todas las personas que vengan a la Gran Toma de Caracas, en paz con alegría y defensa de la paz y en respaldo al presidente de Nicolás Maduro y nuestro camarada Evo Morales”, agregó.
A su vez, hizo énfasis a los trabajos de alto impacto que está realizando la clase trabajadora del Gran Misión Transporte Venezuela en la línea 2 del Metro de Caracas, en el tramo Las Adjuntas-Ruiz Pineda.
Por su parte, el representante de la Organización de Frente de Transporte del 23 de Enero, Norlen Núñez, expresó: “Invito a la comunidad, invito al pueblo y a todos los transportistas a que este sábado hagamos participación por la moral, por la dignidad y que sepan los pueblos de latinoamérica que aquí estamos nosotros los venezolanos al pie de lucha en defensa de nuestra dignidad. Los invito a que participen, que este sábado la Gran Toma de Caracas sea contundente y le demos una respuesta al mundo y que estén escuchando nuestros hermanos bolivianos que estamos con ellos. Mientras exista la dignidad del venezolano, no nos vamos a dejar vencer”.
De esta manera, estás acciones se ejecutan con el objetivo de combatir cualquier acción desestabilizadora que pueda perjudicar a la movilidad del pueblo venezolano.
MPPT.- Texto: Jean Carlos Hernández // Fotografía: Daniel Ochoa // Revisado por María Fernanda Pérez // Aprobado por Zulay Millán