MPPT- Caracas 23/08/2019.- Siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, en compañía del presidente de Metro de Caracas, M/G César Vega González y el Constituyente y Presidente del Sindicato Bolivariano de los Trabajadores y Trabajadoras del Metro de Caracas (Sitrameca), Edison Alvarado, en horas de la mañana de este viernes junto a la clase trabajadora del sistema, se realizó una inspección en la vía ferrea de la estación Agua Salud de la Línea 1 del Metro de Caracas, con el objetivo de evidenciar su estado actual.
Tras los ataques de la ultraderecha fascista en contra del Metro de Caracas, la clase obrera de dicho sistema, junto al ministro Ing. Hipólito Abreu, dieron una respuesta inmediata recuperando el sistema de alimentación eléctrica, interrupimpido por actos de sabotajes realizados en la madrugada del viernes por parte de grupos terroristas. Cabe acotar que dichos actos afectaron la operatividad de la línea 1.
En este sentido, el constituyente y presidente del Sindicato Bolivariano de los Trabajadores y Trabajadoras del Metro de Caracas (Sitrameca), Edison Alvarado, declaró: “Estamos acá con nuestra clase obrera, como un solo Gobierno y como un solo equipo, donde estamos solventando las fallas de un ataque terrorista de una derecha venezolana en su afán de tratar crear la destabilización del principal servicio de transporte como es el Metro de Caracas. Transportamos más de 3 millones de usuarios diariamente. Hoy le estamos demostrando a esa derecha venezolana que a pesar de los ataques y del sabotaje, aquí esta la clase obrera al frente resolviendo esta falla”.
Asimismo, José Lugo, Gerente de Mantenimiento y Vías expresó: “Después de hacer una inspección previa en toda la vía, encontramos los cables cortados y lo empalmamos con un equipamiento que nos brindó el camarada Ing. Hipólito Abreu y el presidente del Metro, M/G César Vega y, en tiempo record, restablecimos el servicio”.
“Toda la clase obrera que está aquí sigue combatiendo todos los sabotajes que afectan a la empresa”, explicó.
A su vez, Jesús Guzmán, operador de tren del Metro de Caracas, expuso su conformidad por el restrablecemiento del servicio comercial de la línea 1 y, a su vez, envío un mensaje al pueblo: “Tomemos un poquito de conciencia en cuanto al consumo de alimento en la estación; junto con su ayuda trataremos de conservar las instalaciones del Metro”.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Transporte Venezuela, trabaja hacia el restablecimiento del sistema eléctrico del Metro de Caracas, en aras de movilizar al pueblo venezolano en estos momentos de coyuntura.
MPPT.- Jean Carlos Hernández / Fotografía: Félix Martín / Revisado por María Fernanda Pérez / Aprobado por Zulay Millán