Prensa INEA (10.06.2019) – El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) continuó este fin de semana a nivel nacional, rematriculando embarcaciones amparadas en el pabellón nacional, a través de las actuaciones de los funcionarios adscritos a las 17 Capitanías de Puerto.
En tal sentido, el personal administrativo de las oficinas de Registro Naval Venezolano (Renave), se trasladaron hasta las comunidades pesqueras más alejadas de su circunscripción, para garantizar el acceso al servicio.
Se efectuó revisión documental e inspecciones navales a patrones que inician el proceso de rematriculación, así como se tramitaron y emitieron certificados y licencias de navegación a aquellos que culminan el mismo.
Asimismo, los funcionarios realizaron una inducción sobre conciencia acuática y explicaron la importancia del proceso de rematriculación a los pobladores.
Paralelo a ello, bomberos marinos y policía marítima supervisan el embarque y desembarque de pasajeros desde los principales terminales de ferrys, tapaitos y chalanas del país, a fin de garantizar la seguridad de la vida humana en los espacios acuáticos.
De esta manera, la Gran Misión Transporte Venezuela y el INEA de forma oportuna y eficiente, garantiza la documentación marítima para la gente de mar en todas las circunscripciones acuáticas del país.
Prensa INEA / Laura Ugarte / Mariana Poleo
MPPT.- Revisado por Jean Carlos Hernández y Ailiana Quiroz / Aprobado por Zulay Millán