MPPT – Caracas 05/12/2019.- En el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela bajo la gestión del ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, la mañana de este jueves en la sede principal de Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) se llevó a cabo mesa de trabajo con el sector transportista, tanto público como privado.
De esta manera, la mesa de trabajo fue presidida por el vicepresidente ejecutivo de Fontur, Guillermo Eloy Sulbarán, en compañía del presidente del Órgano Superior de Transporte, Franklin Semprum.
Asimismo, dicha actividad sirvió para presentar un balance en cuanto a la gestión de Fontur en su dotación de insumos al sector transporte. De tal manera, el presidente de Fontur, Urbanista José Chacón, hizo entrega de cauchos a transportistas de la línea Magallanes-Chacaito.
“Hacemos esta entrega en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro y, del ministro Ing. Hipólito Abreu; cuenten con nosotros y con este aporte para mantener las unidades de transporte que son para el pueblo. Bienvenidos a la casa del transportista, cuenten con nosotros como una mano amiga”, manifestó el presidente de Fontur, Urbanista José Chacón.
En tal sentido, el vicepresidente ejecutivo de Fontur, Guillermo Eloy Sulbarán, manifestó: “Cumpliendo instrucciones del presidente obrero y transportista, Nicolás Maduro y de nuestro ministro, Ing. Hipólito Abreu, semanalmente se llevan a cabo aquí en la sede principal de Fontur la mesa nacional de insumos, con el Plan de Recuperación de flota, atendiendo a todo el sector transporte a nivel nacional”.
Del mismo modo indicó: “En lo que va de año hemos entregado 23.805 baterías, más de 2 millones de lubricantes y 49.704 cauchos a nivel nacional, esto es muestra del trabajo que hemos venido haciendo por los transportista”.
“Aquí estamos venciendo a la guerra económica, dándole crédito a los transporte para la reparación de sus unidades ENCAVA; aquí está la demostración. Hoy están aquí más de 15 unidades que ya hemos recuperado con sus motores de las cien primeras que estamos avanzando”.
En tal sentido enfatizó que, semanalmente se llevan a cabo estas mesas de trabajo, atendiendo al sector transporte en materia de insumos.
Por su parte, Pedro Jiménez, presidente del Bloque Suroeste de Caracas del municipio Libertador, indicó: “Es evidente que el sector transporte público a nivel nacional tiene motivos por los cuales estar agradecido con la Gran Misión Transporte Venezuela a través del plan de atención y beneficios que ha venido recibiendo el sector. Hoy tenemos frente a nosotros un plan y una necesidad que el sector transporte tenía, podemos decir que si no hubiera sido por la ayuda que el gobierno nacional nos prestó, todas estas unidades no hubieran podido salir a trabajar”.
A su vez, el presidente encargado de los autobuses de la línea Magallanes-Chacaito, Eligio Molina, expresó: “Quiero agradecer el presidente Nicolás Maduro y al ministro Abreu, al presidente y vicepresidente de Fontur, por este apoyo que nos está hoy en día para continuar prestando un mejor servicio a la población. Teníamos tiempo que no veíamos unos cauchos nuevos en nuestras unidades, todos nuestros compañeros se encuentran agradecidos y esperamos que de manera muy simultánea se sigan dando ese apoyo al transporte para continuar prestando un servicio óptimo al usuario».
Asimismo, indicó que fueron beneficiados diez conductores con un tal de 20 cauchos.
De esta manera, la Gran Misión Transporte Venezuela, bajo la gestión del ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, continúa laborando arduamente para garantizar y optimizar el sector transporte para brindar una máxima movilidad del pueblo venezolano.
MPPT.- Texto: Jean Carlos Hernández // Fotografía: Daniel Ochoa // Revisado por María Fernanda Pérez // Aprobado por Zulay Millán