Caracas, 07 de mayo de 2019 (Prensa-Fontur)-. A pesar del terrorismo eléctrico, la guerra cibernética, económica y el golpe de estado propiciado por la oposición venezolana y los Estados Unidos, la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR) realizó este martes un operativo de lubricantes destinado a los transportistas de las Rutas Urbanas, continuando el mandato del Ministro del Poder Popular para Transporte, Ing. Hipólito Abreu y del Presidente de Fontur, G/B José Jesús Hernández Perales.
En esta oportunidad fueron beneficiados 458 transportistas con un total de 4.921 litros de lubricantes para el mantenimiento de sus unidades que prestan servicio en la Gran Caracas.
Se expenderán tres tipos de aceites: Ultra multigrado, Ultra Diesel y Maxi diesel que son las asignaciones que hace Fontur regularmente para cumplir con las Rutas Urbanas de Venezuela.
Gloria Bautista, presidenta de la Asociación Cívil La Paz, aseveró que este método de asignar los lubricantes por líneas es más continua y ordenada: “Es importante que nos sigan tomando en cuenta y que se cumpla todos los planteamientos que se discutieron en las mesas de trabajo de la Gran Plenaria de la Jornada de diálogo y revisión que se llevó a cabo este pasado sábado y domingo de los corrientes en el Hotel Alba Ciudad y en todo el territorio nacional”.
Por su parte, Misael Mora, presidente de la Línea Unión Totumos-Cementerio, argumentó que: “Nosotros estamos gradecidos, porque es de vital importancia la entrega de insumos en forma mensual, cada 30 días como aceite, baterías, cauchos y lubricantes”.
Carlos Chacón, presidente de la Asociación Cívil Germán Rodríguez, que cubre la ruta Asequia-Antímano, manifestó que el Gobierno Nacional siempre los ha asistido con insumos, no obstante: “Esperamos que sea con más constancia cada 30 días con los cauchos y las baterías”. Con esta guerra económica, los transportistas necesitan hacer el trabajo más eficiente a las comunidades.
De igual forma, Yormi Ramírez, presidente de la Cooperativa Carabobo Tiuna, aseguró que este operativo: “Es más rápido y eficiente que la vez anterior, se nota mayor organización, es mejor como lo están haciendo atendiendo de cinco en cinco líneas; haciendo la supervisión de campo, no es necesario que los asociados y beneficiados asistan a las instalaciones de esta institución”.
Fontur cumple con los transportistas de Venezuela a pesar de las pérdidas de tiempo que ocasionan los actos de desestabilización de la derecha venezolana con el apoyo de los Estados Unidos por ponerle la mano al dominio del petróleo y las riquezas que posee el país.
FONTUR/ Jorge Serrano,eq / Fotos: Orlando Meléndez/Luis Soto
MPPT.- Revisado por Jean Carlos Hernández / Aprobado por Zulay Millán