Prensa INEA, (01-05-2019) En el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela, funcionarios del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), realizaron este fin de semana en las circunscripciones acuáticas del país inspecciones físicas y documentales a embarcaciones e instalaciones de tipo portuaria, así como supervisión del uso del chaleco salvavidas por parte de los usuarios y tripulantes durante la navegación, a fin de garantizar la seguridad de las operaciones y de las personas.
De igual forma, el INEA impartió charlas a los pescadores sobre el objeto, requisitos, pasos y beneficios del proceso de rematriculación que se lleva a cabo en las Capitanías de Puerto del país.
Así mismo, se realizaron charlas de seguridad, conciencia acuática y protección del ambiente marino, al tiempo que se realizó patrullaje terrestre por la franja marítima, lacustre y fluvial.
De esta manera, el INEA continúa afianzando el Plan Nacional de Rematriculación, fomenta el cumplimiento de las normativas legales vigentes en materia de navegación, seguridad y seguir ofreciendo servicios de calidad y brindar al usuario mayor seguridad al momento de disfrutar de los espacios acuáticos venezolanos.
Prensa INEA/ Luis Campos/ Laura Ugarte/ Mariana Poleo
MPPT.- Revisado por Jean Carlos Hernández / Aprobado por Zulay Millán