Sistema de Servicios Portuarios mejorará la calidad operativa y de atención al cliente en el Puerto de Guanta

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa MPPT – BOLIPUERTOS (19.01.2018).- Trabajadoras y trabajadores de Bolipuertos Guanta recibieron una inducción y charla informativa sobre el Sistema de Servicios Portuarios (SSP), el cual fue diseñado con el fin de garantizar una planificación comercial, financiera y operativa de todos los servicios prestados, controlados y fiscalizados por Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

La formación operativa, que estuvo a cargo del Gerente General de Comercialización, Lcdo. Carlos Maiz y el Gerente General de Operaciones, May. Darwin González, permitió que la fuerza laboral del Puerto de Guanta, específicamente personal de Administración, Comercialización, Tecnología y Operaciones, conociera de primera mano, la funcionabilidad de este sistema y cómo su aplicación expedita potenciará los servicios e ingresos de la empresa socialista.

Al respecto, el Lcdo. Carlos Maiz aseveró que este sistema permitirá unificar los servicios y mejorar las operaciones, “estamos visitando todos los Puertos para hacer un levantamiento de los servicios que se prestan, y a través del SSP poder ofrecerlos a los clientes; también estamos instruyendo a nuestros trabajadores que todo es parte de la planificación, y con ella tendremos un mejor control y potenciaremos los ingresos de la empresa”.

El primer Puerto en recibir la instrucción sobre el uso del SSP fue el Puerto de Puerto Cabello, y tras esta visita al Puerto de Guanta donde también participaron los compañeros del Puerto Comercial Eulalia Buroz, ubicado en Puerto la Cruz se prevé que la comisión visite posteriormente a Maracaibo, El Guamache, y así hasta concluir la instrucción del sistema, que en su primera fase, ya cubre servicios como estiba y alquiler de maquinarias.

La trabajadora Yaulimar García del Departamento de Comercialización indicó que considera que es un gran avance el que está llevando a cabo Bolipuertos con la implementación y puesta en marcha de este sistema. “Me parece una manera muy eficaz de poder unificar todos los servicios que se ofrecen aquí en el Puerto; esto traería mayor beneficio para la terminal, y en cuanto a nuestros clientes es una herramienta que les brinda facilidad a la hora de realizar trámites”.

Por su parte, Mariné Rincón de la Coordinación de Ingresos del Puerto de Guanta explicó que este sistema busca optimizar servicios, “El SSP es una forma óptima y moderna de prestar los servicios, y además al momento del cobro todo está reflejado, por lo que ofrece mayor transparencia dentro y fuera de la empresa, y permite que todos los actores involucrados (operaciones, sistemas, administración o comercialización) estén en mayor sintonía sobre los servicios que se ofrecen”, destacó.

La optimización de la calidad de los servicios, como política de trabajo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, es afianzada constantemente por Bolipuertos mediante su transformación en una empresa prestadora de servicios de calidad ofreciendo procesos transparentes, expeditos y seguros seguimos avanzando para consolidarnos como una empresa de primer orden mundial, orientada a satisfacer la necesidad de sus clientes.          

Prensa Bolipuertos/Roselyn Poyer/ Lusmer Sánchez/Germary Rivas

MPPT Revisada por Lilibeth Aguilar / Aprobada por Celibeth Barrios


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente