MPPT.- Prensa INEA (22.10.2018)- Funcionarios del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) se desplegaron este fin de semana a nivel nacional, para supervisar la seguridad de los usuarios de los sistemas de transporte marítimo, lacustre y fluvial; verificar que la venta de boletos se realice a precio justo y dictar charlas sobre la importancia de participar en el proceso de rematriculación de embarcaciones, todo ello en el marco de la Jornada Sabatina.
En este sentido, tanto Bomberos Marinos como Policía Marítima recorrieron los balnearios más concurridos de cada entidad, así como marinas deportivas, embarcaderos y terminales de ferry, para supervisar el cumplimiento de las normativas de seguridad de acuerdo a las leyes nacionales e internacionales que rigen la materia.
Durante las acciones, el INEA garantizó el embarque seguro de usuarios y tripulantes en embarcaciones menores y ferrys, inspeccionó la existencia de dispositivos de seguridad personal a bordo, las actuaciones de los guardavidas en playas y piscinas y exigió el uso del chaleco salvavidas durante la navegación.
De igual forma, realizó charlas para orientar a los pescadores sobre cuáles son los requisitos que deben presentar para participar en el proceso de rematriculación que llevan a cabo las Capitanías de Puerto, en aras de actualizar la data de buques inscritos en el Registro Naval Venezolano (RENAVE).
De esta manera, la Gran Misión Transporte a través del INEA, promueve la seguridad de todas las actividades que se realizan en los espejos de agua del país, cumpliendo asi con lo establecido por el Presidente Nicolas Maduro en el marco del Plan de Recuperacion, Crecimiento y Prosperidad Económica y a su vez los lineamientos dictados por el Ministro del Poder Popular para el Transporte Ing. Hipólito Abreu en el Plan 100 Días en Sobre Marcha con Misión Transporte
Prensa INEA / Laura Ugarte / Mariana Poleo.
MPPT.- Revisado por Osmary Suárez / Aprobado por Zulay Millán