Prensa MPPT- IAIM (17.03.2018).- El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), será anfitrión en Venezuela de una comitiva de seguridad de Turkish Airlines, con el propósito de afianzar los acuerdos bilaterales alcanzados por el Presidente Nicolás Maduro con la República de Turquía en octubre de 2017, en aras de consolidar mediante el transporte aéreo un modelo económico post petrolero en el país.
El Director General del IAIM, M/G Edgar Valentín Cruz Arteaga, siguiendo instrucciones del titular de la cartera de transporte, Carlos Osorio, ha evaluado con la aerolínea Turkish Airlines la posibilidad de ampliar la frecuencia de su ruta área Estambul (Turquía) – Caracas, con el objetivo de fortalecer la conectividad internacional e impulsar el motor turismo nacional con vuelos de la aerolínea estadal.
En ese sentido, los inspectores de seguridad de Turkish Airlines realizaron un recorrido por la terminal aérea «Simón Bolívar» para diagnosticar los estándares de seguridad de la aviación aplicados. Recordemos que Maiquetía es uno de los aeropuertos venezolanos certificados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) por su efectivo cumplimiento de los programas de seguridad de la aviación y facilitación aérea.
Los representantes revisaron los manuales de la dirección de seguridad, y luego hicieron un recorrido por las alcabalas vehiculares de seguridad, filtros de chequeo de pasajeros y equipaje facturado. Asimismo, evaluaron a las empresas que ofrecen servicios técnicos especializados a las aeronaves, tales como carreteo de equipaje, suministros y seguridad.
De esta manera, afianzamos los planes de cooperación bilateral entre ambas naciones y reafirmamos el compromiso Revolucionario del Presidente Nicolás Maduro de luchar contra la guerra económica, afianzar la conectividad aérea internacional de Venezuela y consolidarla como una potencia turística mundial.
Prensa IAIM: Edward Urbina
MPPT Celibeth Barrios/Aprobada por Dayana Contreras