Prensa MPPT INEA (10.08.2018) — El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) efectuó recorrido por los astilleros nacionales NAVIMCA y Marino Dique Varadero, para hacer seguimiento a los trabajos de construcción de las embarcaciones tipo monocasco y catamarán que construye la Misión Transporte en el estado Sucre, para atender la demanda de movilización por vía marítima existente en el oriente del país.
Actualmente, el proceso de producción de embarcaciones de Transporte Acuático de Pasajeros (TAP), registra un gran avance en las fases de corte conformado, prefabricación y fabricación, en comparación con los trabajos evidenciados por el titular de la cartera ministerial durante su inspección el pasado 16 de julio de 2018.
Las dos fases restantes refieren al montaje de todas las piezas y las pruebas de mar de las embarcaciones.
Vale destacar que los buques tipo catamarán tendrán una capacidad de traslado de 110 pasajeros y cinco tripulantes, mientras que las unidades monocasco están destinadas a movilizar 78 pasajeros y tres tripulantes.
Esta acción está enmarcada en el Plan de 100 Días de Alto Impacto que ejecuta el Ministro del Poder Popular para el Transporte Hipólito Abreu, para cubrir la demanda de transporte de pasajeros en el oriente del país, prevé beneficiar a una población aproximada de 1.123.500 personas, que requieren movilizarse por vía acuática hasta los centros educativos, laborales y de salud.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano promueve el desarrollo de la industria naval venezolana, el crecimiento de la economía y turismo en la región, el INEA contribuye con acciones concretas para el nuevo comienzo y hacia la Venezuela Potencia.
Prensa INEA / Laura Ugarte / Mariana Poleo
…
Prensa MPPT – Revisado por Edward Huiza / Aprobada por Zulay Millán