Prensa mppt- Metro de Maracaibo ( 09.06.2017).- Cinco encapuchados secuestraron y trataron de incendiar la unidad 113 de Bus Metromara, que cumplía la ruta 5 de Julio, frente en la entrada principal de la Vereda del Lago en la avenida El Milagro. Gracias a la acción inmediata de los cuerpos policiales y el apoyo de los vecinos de la zona, el metrobús fue rescatado.
“Cuando iba a pasar el semáforo, rumbo al centro, los sujetos interceptaron la unidad. Dos se apostaron al frente y los otros querían forzar la puerta. Nuestro operador abrió la puerta trasera para que los usuarios se bajaran, pero algunos se negaban para tratar de defenderla”, informó el presidente de la Empresa Socialista Metro de Maracaibo, Tito Meleán.
Una vez asegurada la integridad de los pasajeros, el operador abrió la puerta delantera. “Los sujetos le quitaron las llaves y lo obligaron a bajarse. Los habitantes del sector salieron con palos a repeler a los violentos, quienes lanzaron bombas molotov contra el metrobús, pero ninguna impactó”, detalló Meleán.
Agradeció la rápida respuesta de los cuerpos de seguridad, que preservaron el Yuntong hasta que llegaron los funcionarios de Metro para trasladarla hasta la sede de la empresa.
“Ya son 53 acciones violentas ejecutadas en contra de nuestras instalaciones, unidades y trabajadores en 2017. Condenamos enérgicamente este nuevo ataque, en el que gracias a Dios no hubo lesionados, ni mayores daños que lamentar”, agregó el Presidente del Sistema de Transporte Masivo de Maracaibo.
En marzo de 2015, vándalos quemaron la unidad 174 de Bus Metromara en ese mismo sector. Doce sujetos rociaron de gasolina a algunos usuarios, para obligarlos a abandonar el metrobús, y luego prendieron fuego al bus.
Los trabajadores de Metro de Maracaibo, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte, rechazan esta nueva agresión que perjudica a las miles de personas que utilizan el Sistema Integrado de Transporte en la capital zuliana.