Prensa Tromerca (31.01.2017).- El sistema de transporte masivo de Mérida, Trolebús, desplegó 15 nuevas rutas para garantizar la movilización de los ciudadanos durante la paralización del servicio de movilización convocada por sectores de la derecha.
Durante esta contingencia, el Trolebús ha movilizado a más de 740 mil usuarios a través de estas nuevas rutas, que se suman a las 30 que habitualmente recorren el territorio merideño, para ahora suman un total de 45 recorridos en la entidad.
En este sentido, sectores del municipio Campo Elías como La Vega, Don Luis, Portachuelos y El Palmo son atendidos con las nuevas rutas de Tromerca, además de los ya asistidos en toda el área metropolitana.
Los merideños han manifestado no haber paralizado sus actividades cotidianas gracias a que cuentan con tres sistemas de transporte público masivos, que han atendido de manera eficiente la demanda de usuarios.
Yajaira García, habitante del sector Las Cruces, dijo que el paro de transporte no ha sido ningún impedimento para que pueda realizar sus diligencias, al tiempo que hizo un llamado a los transportistas: a que solucionen este conflicto y que concierten un diálogo productivo.
Por su parte, Abel Angulo, habitante de Ejido, dijo que el sistema Trolebús le ha permitido llegar a tiempo a su trabajo durante los días de paro; mientras que Mirna Rojas, destacó el compromiso de los trabajadores del sistema, quienes se han mantenido activos con horarios extendidos.
Alrededor de 800 trabajadores han estado participando en el plan de contingencia, el cual ha sido posible gracias al fortalecimiento de la Misión Transporte en la entidad.