Prensa MPPT – INEA (06.07.2017).- El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), en el marco del arribo de los dos remolcadores que completan 12 para la Flota Linda Barinas, inició el proceso de adiestramiento para el personal que conforma un total de 20 de operadores (tripulación) de estas unidades con capacidad de 70 toneladas.
Este proceso de capacitación se estará realizando en las instalaciones del Centro de Educación Náutica (CENAVE), en el Puerto de La Guaira, hasta el 17 de julio del presente año.
El curso durará 10 días con ciclos de ocho horas por inducción, para completar el proceso con 80 horas de actualizaciones en conocimientos para áreas especializadas que son necesarias para tripular dichas embarcaciones. El mismo, estará dictado por facilitadores de la empresa constructora China Shipbuilding Trading Co. (CSTC).
El objetivo principal de esta inducción, es preparar a la futura tripulación de los buques remolcadores Alba y Sur, para una eficiente operación de manera segura en el manejo de los equipos a bordo, así como de los sistemas instalados.
De igual forma, el curso busca proporcionar la debida orientación e información relativa a los respectivos mantenimientos programados, la atención a posibles fallas que se puedan presentar de manera frecuente en las operaciones, así como, las acciones pertinentes que se deben tomar en dichos casos.
Asimismo, este adiestramiento proveerá los conocimientos y el desarrollo de habilidades específicas que cubran la totalidad de los requerimientos exigidos para su tripulación a fin de dar una eficiente y correcta operatividad.