Transportistas y motorizados de Anzoátegui piden respeto al libre tránsito y el derecho al trabajo ante la defensoría del pueblo

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa MPPT- Tranzoátegui (11.07.2017).- Respeto al libre tránsito y al derecho al trabajo exigieron los transportistas en el estado Anzoátegui que acudieron hasta la sede de la Defensoría del Pueblo en Barcelona para introducir un recurso de amparo.

El presidente de la Federación Bolivariana de Transporte, Eusebio Chivico, destacó que tanto los trabajadores del volante de cuatro ruedas como los motorizados les están violando sus derechos producto de los actos terroristas de la derecha, sobretodo en la jurisdicción del municipio Urbaneja, acciones promovidas por el alcalde opositor Gustavo Marcano.

«Desde el sector transporte lo que queremos es trabajar, llevar el sustento a nuestros hogares, las vías deben estar despejadas y trabajar sin temor a tener que encontrarnos con la vialidad trancada por guarimberos”.

Igualmente, el presidente de la Empresa de Propiedad Social (EPS) Tranzoátegui, Dilio Marcano, refirió que estas protestas de los terroristas mantienen en zozobra a los trabajadores del volante que incluso han sido amenazados con la quema de sus unidades.

Resaltó que es la comunidad entera que está siendo afectada por estas acciones terroristas y fascistas, ya que muchos usuarios no pueden llegar a sus destinos producto de las trancas y porque el sector debe dejar de prestar el servicio con normalidad.

Marcano recordó que uno de los principales servicios como lo es el Bus de Tránsito Rápido Cacique Cayaurima, sus actividades han tenido que cesar en los  lapsos de tiempo que duren las trancas por medidas de seguridad a los pasajeros, unidades y operadores.

El presidente de la EPS Tranzoátegui, Dilio Marcano, reiteró el llamado a la paz, rechazo las guarimbas y los actos terroristas, respaldando la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente que ha llamado el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente