Prensa Transbarca (30.01.2017)-. El Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), puso en marcha una nueva modalidad para la venta de tarjetas magnéticas con el objetivo de garantizar y facilitar el acceso de las mismas a todos sus usuarios.
La nueva modalidad se trata de la personalización de las tarjetas magnéticas, para ello el usuario sólo debe presentar su cédula laminada y mil bolívares para la cancelación del material, más el abono o recarga que quiera hacerle, con el fin de evitar que una persona use más de una tarjeta y crear conciencia sobre el cuidado de la misma.
Actualmente hay suficientes tarjetas para que todos los usuarios del sistema de transporte puedan comprar y el límite de bolívares a recargar se aumentó de mil a cinco mil bolívares por tarjeta.
Asimismo, para garantizar la comodidad a los usuarios, Transbarca habilitó una taquilla adicional en la Estación Central Simón Bolívar, y ambas cuentan con puntos de ventas.
Las personas que extravíen su tarjeta personalizada sólo deberán dirigirse a las taquillas ubicadas en la Estación Central Simón Bolívar, presentar su cédula laminada y reportar el extravío, una vez hecho el proceso la empresa de transporte bloqueará la tarjeta perdida y le asignará una nueva con la que automáticamente recuperará el saldo que poseía en la anterior.
Para los estudiantes de todos los niveles y adultos mayores el servicio continúa siendo totalmente gratuito, como un derecho reivindicado en revolución.