Prensa MPPT – Metro de Caracas (11.04.2017).- Trabajadores del Metro de Caracas rechazaron este martes de manera categórica los destrozos y ataques que grupos de la derecha han causado en las instalaciones del transporte subterráneo y en las unidades de Metrobús que complementan superficialmente el servicio.
Edison Alvarado, presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca), aseveró que los ataques de los grupos terroristas se concentran en los municipios del este capitalino, específicamente en Chacao, Baruta y El Hatillo.
“Más de 300 trabajadores rechazamos categóricamente los actos de violencia de esa derecha fascista ocurridos ayer, donde nos quemaron el puesto de control de Metrobús de Altamira, teniendo la misma agenda del 2002 y del 2014, recordemos que con la denominada salida nos quemaron más de 100 unidades de Metrobús, nos quemaron a un compañero por cumplir con su trabajo, nos destrozaron más de 100 estaciones del Metrobús, instalaciones que están al servicio del pueblo”, precisó Alvarado.
Alvarado hizo un llamado a la conciencia de los dirigentes de la oposición, que continúan buscando la violencia y la destrucción del patrimonio público mientras que desde el Gobierno Bolivariano, el presidente Maduro pide constantemente paz, unión y diálogo.
“Nosotros los trabajadores del Metro no preguntamos religión ni partido político, los 365 días del año, desde las 5:30 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, nosotros transportamos a más de 2 millones 400 mil usuarios. Vamos a estar muy alertas, muy pendientes, pero jamás vamos a poner en riesgo la seguridad de los trabajadores ni de los usuarios del Metro”, aseveró.