Prensa MPPT- Metro de Caracas (12.06.2017).- Prosiguiendo con el cronograma para la liberación, recuperación, humanización y embellecimiento de las áreas internas y externas de 15 estaciones del Metro de Caracas, desde tempranas horas de este lunes 13 de junio, se implementó un dispositivo de seguridad en la estación Plaza Sucre, el cual contó con funcionarios de la Gerencia de Protección y Seguridad del subterráneo y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Esta iniciativa se encuentra enmarcada en el Plan de Humanización de la Gran Caracas, instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y tiene por objetivo despejar los accesos y mejorar la movilidad, así como también diseñar acciones para la limpieza, recuperación y disfrute cultural de los diferentes espacios públicos del sistema Metro de Caracas.
“Un despliegue limpio y sin contratiempos. Se efectuó el desmontaje de puestos de comerciantes informales… En el Metro de Caracas proseguimos trabajando para lograr desalojar los espacios destinados al disfrute de la ciudadanía”, informó Héctor Idrogo, Gerente de Protección y Seguridad del subterráneo capitalino.
El día sábado fueron liberadas de la economía informal las estaciones La Paz y Petare, en el marco de este Plan. Plaza Sucre se ubica en la estación número siete liberada y recuperada de manera exitosa con este plan de embellecimiento.