Presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para optimizar transporte público en Venezuela

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa MPPT (20.12.2017).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó la inversión de 37 millones 515 mil euros para la adquisición de toda la materia prima necesaria para la fabricación, renovación e importación de neumáticos del transporte público.  

Así lo informó este martes el Jefe de Estado durante el inicio del Taller de Planificación Estratégica del sistema de Gobierno Territorial, en donde adelantó que para el primer trimestre del próximo año se estabilizará el acceso de cauchos para el sector del transporte público.  

Igualmente, el Mandatario Nacional autorizó la distribución directa de lubricantes entre Petróleos de Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y las Gobernaciones y Alcaldías del país para eliminar trabas burocráticas y garantizar la correcta distribución de este consumible vehicular en todo el país.

“Se autoriza la distribución directa de lubricantes en el marco de una estrecha alianza estratégica entre PDVSA, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y las Gobernaciones y alcaldías del país”, destacó el Presidente Maduro.  

El estadista venezolano también aprobó 50.391 millones de bolívares para la culminación de las obras civiles y de infraestructura de la etapa avanzada de la planta Yutong, ubicada en San Felipe, estado Yaracuy.

“Háganlo con velocidad revolucionaria, eficiencia revolucionaria. Esta es la industria más grande de fabricación de autobuses y autobusetes que hay en América Latina de la empresa Yutong”, explicó.  

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, anunció un plan nacional de reparación de las unidades de transporte público que fueron atacadas entre abril y julio por grupos violentos de la derecha durante las guarimbas, así como por el difícil acceso a repuestos e insumos, como consecuencia de la guerra económica.

“Ya hemos hecho acuerdos con dos grandes empresas privadas, en este caso Inveco y Encava y ahora con Yuntong, son las tres grandes marcas más comunes del transporte nacional para instalar talleres en los estados y luego también masificarlo a los municipios”, explicó El Aissami.

 


Comparte el contenido en tus redes sociales
Scroll al inicio
Sistema en implementación
Próximamente