Prensa MPPT (20.10.2017).- El Ministerio del Poder Popular para el Transporte adelanta proyectos para promover y crear condiciones favorables para las actividades comerciales marítimas, con el objetivo de mejorar la competitividad de los puertos del país y así fortalecer la economía nacional.
Este viernes, el viceministerio de Transporte Acuático del MPPT y todos los entes adscritos relacionados con las actividades marítimas sostuvieron una reunión para profundizar en nuevos proyectos que permitan impulsar el comercio marítimo. Durante este encuentro, el presidente del Instituto Nacional de Los Espacios Acuáticos (INEA), CN. César Vladimir Romero, presentó el Plan de Incentivo al Comercio Marítimo.
La reunión con el viceministro Christopher Martínez se lleva a cabo luego de que el día de ayer, la Comisión Permanente Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente recibiera la propuesta del sector acuático.
Indicó el CN. César Romero, que el hecho de haber sido recibidos en la ANC ya conforma un avance importante: “Tenemos que sentirlo como un logro, como una victoria, el Estado tiene un sector acuático que forma parte de la economía nacional y por ello debemos atender nuestros espacios acuáticos”. Agregó que es necesaria la creación de un observatorio marítimo que permita al sector la identificación y solución de las fallas en el área.
También se conversó sobre el tema de los costos de atraque en los puertos venezolanos, dónde se puntualizó sobre la necesidad de abaratar costos.En el encuentro estuvieron presentes el presidente de Venezolana de Navegación (Venavegas) G/B Arnulfo Alburjas Sánchez, el Cnel. Tony Sardinhas Pita presidente de La Nueva Conferry y el Cnel. Luís Augusto Jiménez, presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).