Prensa Mppt – Metro de Valencia (18.05.2017).- Un grupo de operadores pertenecientes a la Oficina de Tráfico, adscritos al Centro de Control de Operaciones del Metro de Valencia, reciben reentrenamiento en procedimientos básicos de emergencia de trenes, con el fin de actualizar conocimientos en el área, que les permitan solventar cualquier tipo de falla.
El taller que contempla 42 horas de capacitación, está compuesto por los siguientes módulos: acople y desacople manual de trenes, tanto en línea recta como en curva, falla de puertas, remolque, empuje, así como también frenos.
Las prácticas se llevan a cabo en Patios y Talleres los días domingo en los turnos uno y dos, en donde cada especialista del área se encarga de indicar la ejecución correcta de las maniobras, siendo los participantes del programa los que posteriormente las llevan a cabo.
El propósito de este reentrenamiento, es garantizar que la operación comercial se mantenga activa y continuar movilizando al Pueblo carabobeño conjuntamente con los visitantes de la entidad.