Prensa MPPT-IFE (12.08.2017) Más de 130 animales, entre perros y gatos, fueron beneficiados este sábado con el servicio médico veterinario que ofreció la Misión Nevado en la estación Generalísimo Francisco de Miranda de Charallave Norte, Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora I de los Valles del Tuy.

La Misión Nevado es un proyecto colectivo al servicio de los animales que tiene como objetivos rescatar y proteger a los animales en situación de calle e impulsar el reconocimiento de sus derechos.

Como parte de su agenda de trabajo, la organizacion llevó 13 cachorros caninos para dar en adopción a familias . Como requisitos solo era necesario entregar la copia de la cédula de identidad o del RIF, una entrevista en la que se realizan una serie de preguntas para verificar que el animal estará en un buen hogar y, por último, la firma del contrato de adopción.
Para la veterinaria Karibay Chirinos, quien forma parte del equipo médico, la jornada fue todo un éxito. “Ha sido bastante chévere, muy bien organizado y excelente atención por parte de los compañeros del IFE”.
Asimismo, es importante destacar que jornadas como la “Fiesta Animalista” contribuyen a transformar la visión que tiene la sociedad sobre los animales.
El servicio contó con talleres, vacunación antirrábica y desparasitación.