Prensa MPPT (08.12.2017).- “Cumpliendo instrucciones del comandante presidente Nicolás Maduro, nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos, ante esta guerra económica que sufrimos, estamos haciendo todos los esfuerzos para proteger a los transportistas, a los conductores, para proteger a nuestro pueblo”, enfatizó el ministro del Poder Popular para el Transporte (MPPT), M/G Carlos Osorio.
Entrevistado en la emisora Unión Radio, el M/G Osorio destacó que el Gobierno Bolivariano está totalmente abocado a resolver la problemática de insumos y repuestos de los conductores de transporte masivo para así garantizar la prestación del servicio.
“Estamos vendiendo al precio que tiene que ser aceites, cauchos, lubricantes, estudiamos la periodicidad con la que se cambian los consumibles para asegurarnos de que a los conductores les lleguen aceites y cauchos cuando les tiene que llegar”, sostuvo el ministro.
Explicó que uno de los objetivos por los cuales el Ejecutivo garantiza el suministro de insumos vehiculares es evitar el incremento desmedido de la tarifa del pasaje, situación que afecta la economía de los usuarios.
“Si le entregamos a los transportistas un caucho en 400 mil o 500 mil bolívares, pero que en el mercado especulativo se encuentra en 12 millones de bolívares, entonces no se justifica que aumenten el pasaje al pueblo de manera arbitraria. Desde nuestro Ministerio de Transporte vamos a poner orden en donde sea necesario”, recalcó el titular del MPPT.
De esta manera, el MPPT continúa impulsando jornadas y operativos para garantizar la correcta y transparente distribución de insumos vehiculares a los transportistas del país, con el propósito seguir movilizando al pueblo venezolano.