Prensa MPPT (15.15.2017).- El Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), restableció por completo el tránsito vehicular por el túnel Boquerón 2, ubicado en la autopista Caracas – La Guaira, luego de que un camión con carga pesada causara afectaciones en el techo raso del paso subterráneo.
Así lo informó este jueves el titular del MPPT, M/G Carlos Osorio, quien inspeccionó en horas de la noche los daños causados por el vehículo de carga pesada, el cual sobrepasaba los límites de altura para desplazarse con normalidad por el túnel.
“Un camión de carga pesada que sobrepasó los códigos de altura en Venezuela para este tipo de transporte, entró al Boquerón 2 y afectó 100 metros del techo raso del túnel en sentido Vargas – Caracas, causando un desprendimiento de partículas de concreto y de hierro armado”, explicó el ministro Osorio.
Para reparar estos daños, la cartera de Transporte cerró el flujo vehicular y desplegó un equipo que trabajó desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con el objetivo de normalizar el tránsito lo más temprano posible.
“El objetivo es que el tránsito pueda fluir de manera confiable y garantizar seguridad a todos los usuarios que hacen uso de esta importante arteria vial que comunica Vargas con Caracas”, enfatizó.
Igualmente, el Ministro Osorio adelantó que además de los trabajos de recuperación, también se implementará un cronograma de actividades en este túnel para rehabilitarlo por completo.
“Vamos a ir consecutivamente, todas las noches y por un lapso de una semana, trabajando en el horario de 11:00 de la noche hasta las 4:30 de la madrugada, para recuperar todo el túnel”, explicó.
El titular de la cartera de Transporte exhortó a las empresas que movilizan carga pesada a respetar los límites de altura establecidos en la normativa legal para este tipo de vehículos, debido a que de esta forma se evitan daños en túneles.
“Hacemos un llamado a todas las empresas que prestan este tipo de servicios a que mantengamos las normas existentes para el desplazamiento de los vehículos de carga pesada en el país”, subrayó Osorio.