Prensa Tromerca (01.02.2017).– Más de 935 mil usuarios fueron movilizados por los sistemas Trolebús, Trolcable y Bus Mérida, durante el plan de contingencia implementado para mitigar el paro de transporte convocado por voceros de la derecha.
El plan de contingencia incorporó más de 140 unidades entre buses y trolebuses; 45 rutas en todo el estado, 20 telecabinas del sistema Trolcable, 800 trabajadores que laboraron de manera directa e indirecta, así como, comunidades organizadas y grupos de transportistas de los ejes Páramo, Panamericana, Mocotíes y El Vigía, que no paralizaron su servicio durante los ocho días que duró el paro de la derecha.
Los merideños agradecieron el despliegue de Tromerca y el de los 800 trabajadores que estuvieron desplegados en horarios especiales para garantizar el servicio a la población.
Andrea Contreras, estudiante de la entidad, calificó de práctico y útil el sistema porque, “es imposible trasladarme en taxi o en carro, ya que no cuento con los medios como estudiante, por tanto este sistema ha sido buenísimo para hacer mis diligencias por el papeleo que tengo con la universidad. Ha sido práctico y muy útil” explicó.
Por su parte, Xiomara Perdomo, quien no dejó de trabajar durante el paro, calificó al Trolebús como maravilloso: “yo soy una persona mayor y todavía trabajo. Todos estos días he subido y bajado en el trolebus y por eso estoy muy agradecida” expresó.
Abel Angulo, habitante del sector Las Cruces, en Ejido, dijo que los trabajadores siempre ofrecieron buena atención durante todo el plan de contingencia.
Desde este jueves, Tromerca retomará sus horarios y rutas habituales para seguir fortaleciendo el transporte público masivo de Mérida.