Prensa MPPT- INTT (19.06.2017).- La Misión Transporte a través del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), realizó la entrega de 584 placas amarillas, así como 31 Certificaciones de Prestación de Servicio (CPS) a cooperativas de mototaxistas, ubicadas en la ciudad de Machiques en el estado Zulia, específicamente en la Plaza Las Banderas de la parroquia Libertador, con el objetivo de fortalecer los lazos con el gremio motorizado de la entidad.
Más de 600 motorizados pertenecientes a las Cooperativas: Terminal, Rosa Grande, MSUV, Monte Sion, Hospital, Singapur, Casco Central las Piedras, San José, San Benito, La pastora, Joviniano Sánchez, Cataneja, 12 de Octubre, Tierra de Perijá, Moto taxis del Zulia, El Guasimo, 5 de Julio, San Martin de Loba, Plaza Bolívar, Asociación 5 de julio, Centinelas del Zulia, Dario Gutiérrez, Tinaquillo II, fueron beneficiados con las CPS y las placas modalidad moto-taxi (amarillas).
Desde el año 2016 el INTT realiza estas jornadas, donde la entidad marabina fue la primera en implementar estos certificados que han sido entregados en Maracaibo, San Francisco, Santa Bárbara del Zulia y Caja Seca, así lo aseguró el presidente del mencionado ente.
Es importante acotar que las personas que deseen prestar este servicio, deben acudir a la alcaldía, según el municipio al que pertenecen, donde recibirán la carta aval como mototaxistas, para luego mediante el INTT realizar la emisión de placas amarillas que los identifica como prestadores del servicio.
Rodríguez Raban, destacó la importancia de estos certificados para los conductores: “Es una Ley establecida que de alguna u otra manera ha orientado a los conductores a estar al día con su documentación”.
Informó que próximamente se otorgará esta certificación en las poblaciones de Caja Seca y la Costa Oriental del Lago, además de estar realizando las gestiones necesarias para llevar estas jornadas a los municipios Mara y La Guajira, pertenecientes al estado zuliano.
Todos estos logros son gracias al gobierno bolivariano, que trabaja de la mano con el pueblo venezolano, permitiendo a los ciudadanos prestar un servicio a las comunidades de manera segura.