Prensa MPPT – Tromerca (31.05.2017).- Un total de 164 mil 576 tarjetas inteligentes ha expendido la estatal Trolebús Mérida (Tromerca) desde que inició en 2016 el proceso de automatización de las rutas de Bus Mérida, del sistema Trolcable y ahora, de la Línea 1 (Trolebús).
El total de tarjetas magnéticas corresponde a las adquiridas por los usuarios regulares, así como por los estudiantes, por los adultos mayores y por las personas con capacidades especiales, quienes ya cuentan con su tarjeta especial que les permite el acceso gratuito a los sistemas de transporte del Gobierno Bolivariano.
Desde el 1º de junio, la tarjeta será el único mecanismo de pago para acceder al Trolebús, por lo que hasta el 31 de mayo reciben el ticket o boleto impreso, que funcionaba de manera simultánea con el dispositivo magnético, desde enero de este año.
Quienes no han adquirido la tarjeta inteligente, pueden dirigirse a los terminales del Trolebús y de Rutas Alimentadoras, en Ejido; al sistema Trolcable, al terminal de El Vigía y a las estaciones identificadas para tal fin, donde también pueden hacer la recarga.
El costo de la tarjeta, que es subsidiada por el Gobierno Bolivariano, es de 650 bolívares, con una recarga mínima de 350, lo que totaliza mil bolívares.
Su extravío acarrea una sanción para la emisión de una nueva tarjeta, con lo cual se promueve su buen uso. La misma es completamente personalizada, por lo que se debe presentar la cédula de identidad para adquirirla.