Prensa INTT (24.01.2017).– El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), juramentó a la patrulla escolar conformada por estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Fuerte Tiuna, lo que representa la decimo cuarta juramentación escolar que realiza el Intt.
Con este tipo de actividades el Intt busca crear conciencia en los ciudadanos para fomentar la seguridad vial del país desde temprana edad, para así fortalecer la cultura vial en el pueblo venezolano.
Además de la juramentación, también se realizó la entrega de implementos de patrullaje tales como chalecos, gorras, señalizaciones y conos, para estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado, quienes realizarán la labor de patrulleros escolares en la zona.
La juramentación y entrega de materiales contó con la participación del vicepresidente del INTT, Luis Jatar Medina, junto a la directora del plantel, Herminia Mijares, además del profesor y asesor de patrullaje, Miguel Guerrero.
Los funcionarios del INTT mantienen una estrecha relación con las unidades educativas del país para incentivar a los jóvenes a conocer y respetar las normas viales que le garantizarán movilizarse de manera segura el día en que se conviertan en conductores, además que siempre recordarán y mantendrán el respeto por los derechos de peatones y pasajeros.
La directora de la unidad educativa agradeció la formalización de la patrulla escolar que hasta la fecha había funcionado sin los implementos necesarios, ni la asesoría que debían recibir los estudiantes.
Entre el mes de noviembre del 2016 y enero de este año, el ente vial ha juramentado a 176 niños y niñas. El objetivo de formar estas patrullas escolares en todas las unidades educativas de manera permanente es complementar la educación vial impartida en las aulas, en cuanto a las funciones deberes, normas de tránsito y transporte terrestre.
El instituto de transporte terrestre continuará prestando la colaboración con las escuelas que tengan alguna organización en cuanto a estas patrullas, para de esta forma seguir incentivando a los más pequeños y a su vez fortalecer estas actividades educativas.