Prensa MPPT – INEA (04.04.2017).- Con la presencia de los auditores de la Organización Marítima Internacional (OMI), Juan Cubisino, auditor líder y Juan Eduardo Ortiz, el Viceministro de Transporte Acuático del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Presidente del Instituto Nacional de Los Espacios Acuáticos (INEA), Almirante Víctor Miguel Ortiz Rojas instaló el proceso de Auditoria de los Estados miembros de la OMI que culminará el 10 de abril de este año.
Rojas agradeció la presencia de las autoridades internacionales que realizarán la auditoria y puso a su completa disposición las instituciones del sector acuático a fin de facilitar el trabajo y dar cumplimiento a las obligaciones de Venezuela para con esta organización.
También aprovechó la oportunidad para invitar a los funcionarios de la OMI a constatar el gran esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional para contrarrestar los ataques económicos y políticos que a diario sufre Venezuela.
En el acto de instalación participaron distintas autoridades, por el INEA, Gonzalo Lucena, Vicepresidente del Instituto, Hugo Castañeda, Gerente General de Marinas y Daniel Rodríguez, Gerente de Seguridad Marítima. También estuvieron presentes Velasco Lugo, Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional y Presidente de Bolipuertos, Juan Oti, Comandante de Guardacostas Bolivariana, Reinaldo León, director del Servicio Nacional de Hidrografía y Navegación de la Armada, entre otros.
Esta auditoría es realizada con el objetivo de determinar el grado de cumplimiento de la administración acuática venezolana en relación a las obligaciones contraídas en los instrumentos de la OMI.
Durante el acto de instalación, el auditor líder, Juan Cubisino, aseguró que el objetivo de la OMI para el desarrollo de estas auditorías a los Estados miembros es fomentar la implementación uniforme y eficaz de instrumentos que permitan ayudar a los Estados miembros a perfeccionar sus capacidades.
Esta auditoría derivará en un proceso de mejora continua, con lo cual el Gobierno Bolivariano a través de las instituciones que tienen competencia en la administración acuática nacional, elevará sus estándares de calidad.