Prensa MPPT Táchira (12.01.2017).– Iniciaron los trabajos de canalización del río Grita para habilitar el paso a las distintas comunidades del municipio Antonio Rómulo Costa que se encuentran afectadas por las lluvias acaecidas en días recientes.
Como parte de los trabajos se proyecta construcción del terraplén para rehabilitar el paso vehicular para las comunidades Las Flores, Salomón, La Pauijelera y San Sebastián del estado Táchira.
Esta acción de rehabilitación vial se hace necesaria, dado el colapso de la vía que conduce hacia dichas comunidades agrícolas de la Zona de Montaña de la entidad andina, producto del incremento del caudal del río Grita por las precipitaciones que se presentaron en los últimos días en el estado.
La maquinaria y las cuadrillas de trabajadores de este organismo fueron trasladadas hasta el sitio de la emergencia para recuperar la movilidad hacia las aldeas productoras de alimentos que se encuentran aisladas.
En ese sentido, se recuperarán los tramos carreteros afectados que colapsaron tras las lluvias, acompañadas de un frente frío que continúa aún activo en el estado y que se prevé según organismos competentes que continúen por varias semanas.
Las acciones para solventar esta emergencia en la vialidad rural de esta zona de alto riesgo, tienen gran importancia para la población de Táchira, dado que en las aldeas aisladas se encuentran 270 familias.