Prensa MPPT (24.01.2017).- Mil 100 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y la Guardia Patrimonial del Metro de Caracas se mantendrán desplegados en las 48 estaciones del transporte subterráneo para garantizar la seguridad de los más de dos millones de usuarios que diariamente se trasladan por esta vía.
Así lo informó este martes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien explicó que este despliegue de funcionarios corresponde al plan Patria Segura Campaña de Carabobo 2021.
Los funcionarios de seguridad estarán desplegados en dos turnos para garantizar la seguridad de los pasajeros durante la totalidad del horario de funcionamiento del Metro de Caracas, lo que también permitirá reducir los índices de criminalidad dentro de las estaciones.
Además, para reforzar las labores de seguridad, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), abrirá una oficina en la estación Caño Amarillo para atender irregularidades dentro del Sistema Metro.
Con este plan de seguridad también se pretende disminuir la mendicidad y economía informal en los andenes y vagones.