INEA agiliza tramitación de documentos con implementación de firma digital

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Prensa MPPT- INEA (07.08.2017).- El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), incorporó un nuevo sistema de firma digital que agilizará los trámites de revisión de documentos. El procedimiento implantado otorga mayor seguridad y agiliza la labor reduciendo los tiempos al mínimo y logrando la satisfacción de los hombres y mujeres del mar.

La agilización de los trámites, con la firma digital, representa un importante ahorro de medios materiales y contribuye con la conservación del ambiente, además supone un importante avance desde el punto de vista tecnológico y coadyuva a la optimización de los procesos que conllevan a  la independencia tecnológica de Estado Venezolano a través de sus instituciones.

Este nuevo sistema además incorpora la capacidad de emisión de códigos QR que acompañan los certificados electrónicos y otros documentos de gente de mar que podrán ser verificados mediante el uso del código antes mencionado.

Estos certificados electrónicos serán remitidos a los usuarios vía correo electrónico, por lo que estos podrán realizar su impresión desde cualquier rincón del mundo eliminando las barreras geográficas en cuanto a la tramitación de su documentación.

Esta herramienta tendrá grandes avances a futuro, por lo que los funcionarios del INEA seguirán trabajando en la optimización de los procesos que permitan brindar respuestas oportunas a los usuarios del sector acuático quienes representan una pieza fundamental en el desarrollo de las potencialidades de los espacios acuáticos venezolanos.


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