Prensa MPPT – IFE (15.08.2017).- Con la finalidad de mantener una comunicación eficiente y eficaz en tiempo real para mejorar la seguridad dentro de las instalaciones ferroviarias, fueron instalados tres radio bases en los puestos de la Oficina de Protección, Control y Riesgo (OPCR) de la estación Barquisimeto.
La instalación de los equipos permite mejorar la calidad de las comunicaciones internas y el control para los reportes ante cualquier incidencia, activando el departamento de Prevención, Control y Perdida (PCP) al momento de detectarse la situación irregular.
Igualmente los radio bases permite mantener comunicación durante las operaciones comerciales, enlazando frecuencia entre el tren, el Área de OPCR con la unidad de Emergencia y la Gerencia Operativa, lo que garantiza una mejor calidad en la prestación de servicio.
Asimismo se coordina la instalación de radios bases en la estación Yaritagua y el Batallón Ferroviario, a fin de mantener constantes comunicaciones y dar respuesta oportuna ante cualquier emergencia o incidencia.