Prensa Mppt – Metro de Valencia (02.03.2017).- Este jueves 02 de marzo, fue homologada la Primera Convención Colectiva del Metro de Valencia 2014-2016, garantizando los beneficios socio económico de más de 1000 trabajadores y familiares.
El evento, efectuado en la sede del Ministerio del Poder Popular Para el Trabajo y la Seguridad Social, contó con la participación de representantes de este órgano ministerial, el presidente de la C. A. Metro de Valencia, licenciado Víctor Moreno, acompañado de su tren gerencial y representantes del Sindicato Único Bolivariano de Trabajadores de la C.A. Metro de Valencia (Subtracameval).
Lenigna Galindo, Viceministra del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, aseguró que la homologación de esta Contratación Colectiva, representa el fortalecimiento de las políticas de estado y la gestión del Gobierno Bolivariano. “que exige mucho más compromiso y sentido de pertenencia de los trabajadores hacia la institución”.
Aunado a esto, la Viceministra del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social reiteró, que el tema del transporte, representó una bandera del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, en la cual juegan un papel fundamental los trabajadores.
Esta Primera Contratación Colectiva del Metro de Valencia, fue diseñada en conjunto con la clase trabajadora, representando un nuevo esquema de trabajo en el que se busca la mayor suma de felicidad posible, atendiendo las necesidades de los trabajadores.
Wilfredo Santana, presidente de Subtracameval, expresó “ya tenemos el primer contrato, que abrirá las puertas a las futuras convenciones colectivas, por lo que agradezco al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo por el compromiso que ha tenido con los trabajadores del Metro de Valencia, y a la empresa por el apoyo y el trabajado en conjunto que se ha venido desarrollando”.
Con la homologación de esta Primera Contratación, se da paso a la discusión de la Segunda, para los trabajadores de la empresa de transporte masivo, que se estima inicie en las próximas dos semanas.