Prensa MPPT – INAC (30-03-2017).- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) en el marco de continuar fortaleciendo la Misión Transporte, realizó taller de “Funcionamiento y supervisión de Aeroclubes” dirigido a 30 personas entre ellos representantes y directivos de Aeropuertos del país, a los fines de hacer cumplir con lo establecido en Gaceta Oficial Nº 41.059 contemplado en la Providencia Administrativa Nº PRE – CJV-1295-16.
Cabe destacar, que esta actividad busca garantizar los estándares de seguridad operacional y seguridad de la aviación, apegados al reglamento interno que establece la mencionada providencia a través de procedimientos de cooperación ante situaciones de terrorismo o actos de interferencia que permita el control, mantenimiento y desarrollo en los procedimientos de vigilancia.
En este primer encuentro, se hizo mención de los requerimientos que deberán entregar los representantes de Aeroclubes, entre ellos listado del personal que ejerce funciones en esas asociaciones para monitorear el uso de tarjetas de identificación al aeropuerto; y la actualización, registro y justificación del acceso a zona de seguridad restringida (ZSR) señalando además que tienen un lapso de 24 horas en el que se puede notificar extravío de la misma.
En este orden de ideas, se enfatizó sobre cualquier modificación que se realice en los Aeroclubes, que implique el ingreso de equipos, ya que ello debe estar autorizado a través del permiso respectivo que otorga la máxima autoridad aeronáutica. Así pues, se explicó cómo debe ser el funcionamiento y posteriormente los pasos de inscripción de estos Aeroclubes, recordando que hasta el 09 de mayo del presente año es el plazo que tienen para consignar la documentación ante el Registro Aeronáutico Nacional del INAC.