Fuerza revolucionaria del Metro respalda medidas económicas del Presidente Nicolás Maduro

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa MPPT- Metro de Caracas (09.09.2017).- La clase obrera del Metro de Caracas, en compañía de su presidente César Vega González, se concentró en la Plaza Hugo Chávez de La Hoyada, para acompañar hasta la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) al primer mandatario de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Vega elevó un mensaje a todos los trabajadores en respaldo a las medidas y anuncios dados por el Ejecutivo Nacional, las cuales reafirman la intención del Gobierno Bolivariano de proteger al pueblo ante las amenazas del imperio norteamericano.
De igual manera, recordó que su gestión estará encaminada a recorrer todos los espacios y escuchar los requerimientos del Pueblo Obrera para retomar la excelencia del servicio, en condiciones laborales óptimas.
Recordó la importancia de ir «a las catacumbas del Metro de Caracas, hay que desentrañar esos cuellos de botella y expulsar definitivamente la burocracia».
Protección para el pueblo
 
Durante la alocución del primer Presidente chavista ante la ANC, fueron entregados 8 proyectos de Ley para combatir la guerra económica impulsada por la derecha nacional e internacional, entre ellas: Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados; Ley constituyente para la regulación y funcionamiento de las casas de cambios; Ley de Promoción y Protección de la Inversión Extranjera; Ley constituyente para el Desarrollo Soberano del Arco Minero;  Ley de impuestos a los grandes patrimonios surgidos de la guerra económica; Ley de los Clap; Ley de régimen especial tributario para la protección social del pueblo y sanciones a los delitos a la economía y Ley que crea el Consorcio Agroalimentario del Sur para coordinar la producción de los 20 rubros principales del país.
El Jefe de Estado incrementó en 40%  el salario mínimo y el ticket de alimentación 4 unidades adicionales, como parte de sus medidas para proteger el empleo y los ingresos de la familia. En total, el salario mínimo se ubica en Bs. 136.544,18 y el cestaticket sube a Bs 189 mil, para un ingreso mensual integral de Bs. 325.544.
El aumento abarca además todas las tablas de salario de los empleados públicos, incluyendo Policía Nacional, Fuerza Armada, médicos, bomberos, educadores y  pensiones del país. El ingreso de los pensionados queda en Bs. 177.507, sumando la pensión de Bs. 136.544 más  el bono de guerra de Bs. 40.964. La tarjeta Hogares de la Patria también se elevará de Bs. 100 mil a Bs. 140 mil.

 

De igual manera, el Primer Mandatario nacional instó a investigar el destino de recursos asignados por el Estado a exportadores, así como el cobro de regalías e impuestos, anunció la implementación de un nuevo sistema de pago internacional basado en canasta de monedas para liberarse del dólar, informó que en las próximas dos semanas habrá rondas de negociaciones con tenedores de bonos de la deuda pública venezolana, ante el bloqueo impuesto por el gobierno de EEUU, aprobó un bono de inicio de clases de Bs 250 mil para tres millones de familias y anunció la reducción de 5 puntos del IVA a transacciones con pago electrónico
Trabajadores respaldan medidas
Carlos Orta, trabajador de la Gerencia de Transporte Superficial, indicó que las medidas anunciadas por el presidente Maduro son «excelentes, porque se está demostrando que este gobierno avanza y quiere ayudar al Poder Popular y la Clase Obrera».
Por su parte, Erick Patiño, Operador de Tren de la Línea 1, felicitó al presidente obrero por sus anuncios, aseguró que las medidas económicas  tomadas  son «contundentes y serias para garantizar el buen vivir de todas y todos».

Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente