Prensa MPPT – Metro de Caracas (27.03.2017).- El Metro de Caracas, a través del plan de seguridad integral, logró la liberación de espacios en las estaciones Los Dos Caminos y Los Cortijos de la Línea 1 del Sistema subterráneo.
A través de una operación conjunta con la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Fundación Negra Hipólita, Misión Nevado y todo el personal operativo y patrimonial del Metro de Caracas, se llevó a cabo esta acción que permitió dejar libre de economía informal espacios que anteriormente eran imposibles de transitar.
En el operativo los efectivos de seguridad lograron desmantelar 13 kioskos que funcionaban de forma ilegal en las adyacencias de la estación Los Dos Caminos, ubicada al este de la ciudad capital.
En Los Cortijos las autoridades impusieron el orden e informaron que a partir de ahora el Poder Popular debe hacer un buen uso de los espacios para evitar que vuelva a instalarse la economía informal.
En menos de seis meses el Metro de Caracas ha logrado la liberación de las estaciones: Coche, Mercado, Petare, Las Adjuntas, Propatria, Palo Verde, Agua Salud, El Valle, Carapita, Antímano, Miranda, Capitolio, El Silencio, Pérez Bonalde y Artigas.