Desde el 20 de febrero inicia Jornada de fiscalización de transporte en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho

Comparte el contenido en tus redes sociales

Prensa INTT (16.02.2017).- Los días  20 21 y 22 de febrero el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), iniciará una jornada de fiscalización para el transporte de carga, de pasajeros  y particulares en la Gran Mariscal de Ayacucho, con el propósito de verificar las condiciones en las que transitan por esta vía los vehículos y los usuarios.

Fiscalizacion-carga-Intt-1Este operativo, enmarcado en la Misión Transporte, busca regularizar y verificar que los transportistas y unidades prestadoras de servicios estén cumpliendo con los requisitos necesarios para transitar de forma segura por la ciudad, garantizando así la seguridad e integridad de los usuarios, tanto peatones como conductores.

En el caso de transporte público, esta inspección vehicular consiste en la verificación de las unidades, las cuales deben acatar las tarifas estipuladas en  Gaceta Oficial, así como el permiso autorizado para prestar servicios por las rutas correspondientes y al mismo tiempo deben cumplir con las condiciones de seguridad, higiene y confort.

Para el transporte de carga pesada, se procederá a la comprobación de la documentación que acredite al conductor para la prestación de servicios, que permita efectuar las operaciones correspondientes al transporte terrestre dentro de las rutas estipuladas en la permisología del vehículo, las medidas y el peso bruto el cual no debe exceder el límite de carga de la unidad.

En el caso de los vehículos particulares, se examinará que la estructura del carro no haya sufrido ninguna modificación importante, de tenerla deberá presentar el documento de homologación emitido por el INTT, en el cual se autoriza la modificación del uso bien sea de clase, tipo o servicio.

Los vehículos que incumplan algunas de estas indicaciones antes mencionadas serán sancionados, en el caso de transporte de persona y carro particular deberán pagar entre 3 a 10 Unidades Tributarias, el transporte de carga deberá cancelar entre 10 a 100 U.T. bien sea por exceso superior a 10, 20, 30 0 50 toneladas o fracción excedida a lo estipulado.

El operativo será propicio para educar e informar a la ciudadanía sobre la importancia de cumplir con las normativas y reglamentos que establece la Ley de transporte en cuanto a la vialidad, el uso correcto del cinturón de seguridad, exceso de velocidad, orientando al usuario a mejorar las condiciones para el buen uso del vehículo.

La fiscalización iniciará desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde contando con un personal capacitado y autorizado por el INTT,  además de las autoridades encargada de la seguridad del país como lo son la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).


Comparte el contenido en tus redes sociales
Ir arriba
Sistema en implementación
Próximamente