Prensa MPPT (25.04.2017).- Sesenta ataques terroristas y 42 autobuses destrozados es el saldo arrojado por los grupos de la extrema derecha registrados en los últimos días en el país, aseveró este martes el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ricardo Molina.
Entrevistado en el programa Con Amorín, de Venezolana de Televisión (VTV), Molina indicó que el Metro de Caracas es la institución que más ataques ha recibido por parte de los grupos terroristas, debido a que han destrozado casetas de operadores, ventanas de vagones, metrobuses y los trabajadores del subterráneo han recibido ataques directos que atentan contra su seguridad personal.
“Cada vez que a los muchachitos ricos les da una pataleta, ocasionan muertes, heridos, daños materiales, cada vez que les da una pataleta acaban con una instalación del Metro de Caracas”, deploró.
Estos ataques, además de averiar la infraestructura de las instituciones bolivarianas, atentan directamente contra el pueblo venezolano, quien es el beneficiario final de estos logros alcanzados en revolución, dijo Ricardo Molina.
El titular de Transporte explicó que a pesar de los ataques, el Gobierno Bolivariano continúa su ritmo de trabajo, y que, en el caso de los vidrios de las unidades de transporte que han sido destrozados, estos pueden ser repuestos rápidamente gracias a que son elaborados en el país.
“Afortunadamente muchos de estos vidrios que rompieron ya se están fabricando en Venezuela, porque en la Expoferia Venezuela Potencia se lograron acuerdos con fabricantes nacionales y los vidrios de los autobuses Yutong ya se están haciendo en el país”, precisó.
Igualmente, Molina apuntó que la Revolución continúa trabajando en la consolidación de más de 250 corredores viales en todo el país, así como en diversos frentes de acción para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
“Vamos a seguir desplegados por todo el territorio nacional trabajando con la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en los corredores viales. Seguimos avanzando y no nos van a poder detener”, aseguró el ministro.
En ese sentido, señaló que la avenida Bolívar, los túneles ubicados en la autopista Caracas – La Guaira, y diversos espacios del área metropolitana de Caracas están siendo intervenidos profundamente por la Misión Transporte con el objetivo de ofrecerle a los venezolanos vías en óptimas condiciones.
Igualmente, Ricardo Molina hizo un llamado a la paz y a la cordura hacia aquellos grupos que buscan desestabilizar la normalidad que debe imperar en el país.
“Tenemos que reflexionar y aplicar con severidad justicia, para que se vea que estos actos, que son producto de un llamado irresponsable de un liderazgo que tiene otros intereses distintos a cultivar la Patria, no se repitan”, manifestó.
Indicó Molina que la paz nacional debe alcanzarse con justicia para evitar que se repliquen estos ataques de la derecha, los cuales tienen por objetivo causar terror en la población.
“Lo que estamos viendo no es vandalismo, no es acecho a las personas ni invasión de propiedad, eso se llama terrorismo, porque su finalidad no es dañar, es generar terror”, aseveró.